lunes, abril 18, 2005

Empecemos con Rock, Rockman

¿Que qué significa Rock & Rollos? Pues lo que parece, una página dedicada al Rock (ya sea música o el videojuego Rockman) y Rollos (pues paridas varias, cine, música, manga, anime, espectáculos).

Hoy comenzamos con Rockman. Serie de videojuegos creada en 1987 por Keiji Inafune (el productor y creador de la saga Onimusha) con el primer Rockman para la Nintendo Famicom (en Estados Unidos NES). Algunos diréis que se llama Megaman, pues no, craso error, ese es el nombre que los americanos le dieron para no confundirlo con su Rockman (Elvis Prestley), que mira que tiene narices la cosa.

Vemos que desde 1987 hasta hoy día (18 años) ha llovido mucho desde entonces. Han sido multitud de juegos y multitud de sagas con las que ha contado, sin contar con otros juegos paralelos tipo soccer o aventuras paralelas de otros personajes secundarios:
Rockman (ha llegado hasta el 8-9)
Rockman X (actualmente 8)
Rockman Dash (sólo 2)
Rockman EXE (en creación Rockman EXE 6)
Rockman Zero (a punto de salir el 4) Enlace a Rockman Zero4

Son muy conocidas las portadas de las conversiones estadounidenses (porque, total, no vamos a culpar a todos los americanos por culpa de unos pocos) por su falta de originalidad, en la que cogen una imagen del libro de instrucciones japonés, lo plagian y le ponen líneas de movimiento para que no quede demasiado soso, desprestigiando la calidad de las portadas japonesas. También es conocido por todos la eliminación de las canciones que grupos japoneses les ponen a cada juego de la saga como intro y final para poner música que nada tiene que ver o malas adaptaciones de las músicas que ya incluye el juego.

Listening: Monkey - Showtaro Morikubo - http://www.nf-morikubo.com/info.html

3 Comments:

At lunes, abril 18, 2005 1:46:00 p. m., Blogger Takumi Fujiwara said...

Bueno pos nada, a ver con que "rollos" no vas sorprendiendo a ritmo de "Rock". Que vaya bien la aventura blogera

 
At lunes, abril 18, 2005 5:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues nada, otro frikiblog mas para leer.
No sabia lo de porque le cambiaron el nombre a Rockman, estos yankis son lo peor xD

P.D: yo no tengo blog, soy raro-malo?

 
At lunes, abril 18, 2005 11:55:00 p. m., Blogger kristoh said...

Aqui esta otro friki con blog sobre frikadas... y cada vez somos mas....
Bienvenido al club bloguero.

 

Publicar un comentario

<< Home