miércoles, abril 20, 2005

Piratas por babor!

Ayer ya os dije que me encantaba el mar y las historias de lobos de mar surcando los 7 mares. Mis gustos en las películas están reflejados en algunas que me han marcado, hayan sido o no un éxito de taquilla, como los Goonies, La Isla de las Cabezas Cortadas (que a mi me gustó) o Piratas del Caribe.

Pero hoy estoy aquí para hablaros de manga y anime, de la mejor serie que me he encontrado hasta la fecha, y no es que Naruto, Gantz, Battle Royale, etc. sean malas, no, es que esta me ha encantado. Para los que no la hayáis adivinado, se trata de One Piece, las aventuras de unos jóvenes piratas en busca del tesoro más impresionante de todos los tiempos, enterrado por el gran pirata Gold D. Roger. Con su captura y ajusticiamiento empieza la era de los piratas, en la que todos se lanzan al Grand Line (un mar que atraviesa todo el mundo) para conseguir el más opulento de los tesoros. Monkey D. Luffy (huy, esa D. quiere decir algo) está dispuesto a conseguirlo y se busca una tripulación de lo más variopinta a lo largo del manga: Roronoa Zoro (cazador de piratas convertido a pirata), Nami (ladrona de piratas y navegante), Usopp (mentiroso, miedica y artillero), Sanji (cocinero y enamoradizo), Vivi (espía y princesa), Tony Tony Chopper (medio-animal y médico) y Robin (pirata y asesina). Es una serie para disfrutar de batallas entre piratas, y reir a mandíbula batiente por lo tonto que llega a ser Luffy a veces, un hombre de goma con más goma que cerebro, pero con un gran corazón ^^.

El manga, creado por Eiichiro Oda, ex-ayudante de Nobuhiro Watsuki (el dibujante de Rurouni Kenshin) está muy bien planteado y se deja leer, aquí se han publicado hasta la fecha (y por fin en tomo) hasta el número 11 (en Japón van por el 36!), con casi una periodicidad semanal, sin dejar descansar a los bolsillos. del anime se ha emitido una parte, pero el anime no refleja la serie. Lo único interesante de ello son las películas, todo un lujo para los amantes de las historias de piratas, hasta ahora 5.

Aquí dejo un poco de info:
Web de Toei (El anime)
Web de Shueisha (El manga)
Web Shonen Jump (El semanario)
Web de la penúltima película

Listening: Memories - Maki Otsuki
http://maki-hp.hp.infoseek.co.jp/index.html