jueves, marzo 30, 2006

Lo que te puede pasar en un día

Este martes parece que fue el día de las sorpresas. Nada más llegar al trabajo, me siento en mi puesto (que después de 3 mudanzas parece ser el definitivo) y al cabo de un rato traen a un nuevo a nuestro cluster de mesas. Un experto en C y C++, dicen, con una pinta de friki que tiraba de espaldas (barba de X días, camiseta Pro-Linux, acento argentino).

Le saludo, me saluda, y acto seguido, enciende el ordenador, ve el Sistema Operativo (Win XP) y saca un CD suyo con una distribución de Ubuntu (Linux) y se pone a instalarlo.

Me fui de mientras a hacer un café con los compis. Al volver, ya no estaba. Resulta que la jefa había venido, había visto lo que estaba haciendo y le había preguntado que qué hacía, que aquí, en una empresa corporativa, que se ha de programar sobre Windows para las aplicaciones cliente. El friki se levanta, dice que con Windows no trabaja y se fue, vamos, duró 30 minutos en la empresa XD. Mi ídolo, vamos :P

Luego nos fuimos a desayunar, y a la vuelta nos encontramos con un hombre en el suelo, con convulsiones, con la mano en la zona del apéndice, que no podía articular palabra, con 2 mujeres a su lado, una llamando y la otra atendiéndole, así que cogí el móvil y llamé a urgencias. Al cabo de 1 minuto llegó la policía y se ocupó de todo.

Para comer, nos fuimos a un sitio que nos recomendaron, pero que estaba a tomar viento de nuestra zona, no estuvo mal, pero el paseo no valía la pena (eso sí, vimos un japo kaiten :P).

Hay días en el trabajo que parecen calcados los unos a los otros, pero parece que algunos días se te juntan todas las anécdotas a explicar ^^.

Listening: No One Sleeps in Tokyo - Edo Boys
http://wiki.cemzoo.com/No_One_Sleep_In_Tokyo_-_Edo_Boys