lunes, diciembre 12, 2005

Narnia, el león, la bruja, el armario, la farola, etc.

El miércoles pasado Disney estrenó la película que muchos lectores estaban esperando: Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario. La película está basada en la heptalogía de C.S. Lewis, que siguió una trayectoria más infantil que Tolkien al crear su mundo del Señor de los Anillos. Ya en su momento se hicieron películas sobre la misma saga, pero claro, al no ser superproducciones no tuvieron tanta repercusión como algo de "Disney" para los críos.

Empecemos con la review: La película narra el primer libro de la saga, en el que empieza todo. Los cuatro hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy), debido a la segunda guerra mundial viajan de su casa (asediada por los bombardeos) a una casa alejada en la que vive un profesor un tanto extraño. Jugando al escondite, Lucy encuentra un armario que le lleva al mundo de Narnia. Allí los cuatro hermanos pasarán temibles peligros y conocerán criaturas maravillosas... vamos, lo mismo de siempre xDD.

La película es algo simplona (recordemos que es Disney) y no llega a impresionar. Destacable la música, impresionante y los efectos especiales, aunque últimamente todas las películas de Hollywood impresionan por sus efectos y dejan mucho que desear en el argumento y/o desarrollo. Una película de palomitas para ver con los sobrinitos, vamos ^^

Listening: The Wardrobe - Narnia OST
http://disney.go.com/disneyrecords/soundtracks/narnia/