miércoles, febrero 01, 2006

Un año más viejo, ¡ay mamita!

No sé por qué la gente hace balance del año anterior al cambiar el año. Lo lógico es hacer balance el día en el que cumples años, ya que sí que pasa 1 año real de tu vida real, cada persona debería hacerse sus propósitos y su balance al llegar el día en el que se cumple 1 año más, en fin, hagamos balance de este año que ha pasado:

Empecé el año sin curro, con el proyecto de fin de carrera por empezar, viciado a un juego on-line de esos de pasarse horas y horas pegado al monitor para subir 1 nivel. Y encima conocí a una chica que sería mi perdición. Por lo visto, empezamos mal el año :_( Durante los primeros meses conocí bien a esa mujer, una buena persona, algo alocada tal vez, pero en mi grupo de amigos no desentonaba, no XD.

Mi relación con ella ha sido como una montaña rusa, subidas y bajadas, amistad y roce, separación y tristeza, compañerismo y bondad, enfado y obsesión. Me he pasado casi todo el año recuperándome y recayendo, y cada vez que me recuperaba me sentía bien durante mucho tiempo, pero más tarde volvía a recaer, y con tan mala cosa que llegaba a molestar demasiado a amigos y conocidos con algo que debía haber acabado hace tiempo. Cuanto mejor estaba, llegaba siempre algo que me volvía a hacer caer, haciendo que aquellos que confiaron en mi volvieran a sentirse cabreados/defraudados. Aunque ellos se sintieran así a lo mejor un día, quien se sentía más defraudado/estafado/cabreado era el menda, durante todo un mes o lo que me durara.

Eso sí, todo tiene un lado bueno. He perdido peso, que siempre es salud, como quise ocupar mi mente en otras cosas encontré trabajo, en el que mientras me duró el contrato estuve muy bien, hasta el punto de dejar mi proyecto primero y coger el que desarrollaba en la empresa como futuro proyecto, ahora un 81% acabado. Al terminar el contrato, salté de una rama a otra y encontré otro trabajo, mejor pagado, más horas y en donde me siento feliz, contento y capaz, aprendiendo cada día cosas nuevas y sorprendiéndome de mí mismo.

También he conocido a grandes personas, muy buenas todas, y también a otras que se han llegado a hartar de mi tema con esa chica. A este último colectivo les pido perdón, pero cuando más les he necesitado es cuando se han ido. Aunque no puedo lograr que todas las personas me aprecien, me he decidido a escribir esto no para contar a todos lo que me ha pasado, sinó para que vean que aun así, sigo recordándoles con cariño y con pesar. El tiempo lo cura todo, y aunque me haya llegado a enfadar con ellos, lo entiendo por su parte, nadie quiere ver a los demás tristes, es en ello cuando te das cuenta de lo que has hecho y te esfuerzas para volver al camino que dejaste, a levantarte del suelo de nuevo y a seguir recorriendo largo y sorprendente camino que es la vida.

Hace poco me volví a dar un batacazo con lo mismo, fue un cúmulo de sucesos que me hicieron recaer, pero una buena dosis de charla con mi psicóloga de confianza lo arregla todo. Me he vuelto a esforzar de nuevo, en mi trabajo, en mi proyecto, si bien he dejado de ver y hablar con ciertas personas ha sido para mi bien, pensar en uno mismo a veces es bueno, sin llegar a pasarse. Ahora por ahora, he empezado bien el año, con trabajo, con el proyecto casi acabado, y si bien lo empiezo sin pareja, al menos no lo empiezo con mal de amores. He de dar gracias a lo que he conseguido en 1 año, y esforzarme por conseguir más para el año que entra. Espero que algún día vuelvan aquellos que se fueron, pero no tengo prisa, todos tenemos un reloj que avanza, y el tiempo juega siempre a nuestro favor.

Es por ello que este año he decidido ponerme a todo con más ganas que nunca, que pueda por fin enseñarles a mis padres esa orla que lleva 2 años escondida en el armario y poder colgarla junto a lo que será mi título de ingeniero superior, y hacer felices a mis abuelos, que siempre me han querido ver con birrete, enseñarles a mis familiares, amigos y conocidos lo que he logrado con esfuerzo y codos, y darle por fin una alegría a la persona que más alegría le hará, a mí. ¿Suena egoísta? No lo creo, puesto que es a mí a quien más le interesa acabar la carrera. Lo demás, ya llegará ^^.

Espero cumplir estas promesas que me hago, y estas no son como las de año nuevo, estas hay que cumplirlas. También espero actualizar el blog más a menudo, pero no prometo imposibles.

PD: Aun sigo enganchado a ese juego, pero me estoy quitando, como cantaban los Extremo Duro XD. Aunque he conocido a mucha gente por él, no pienso irme, pero lo he cogido con más calma, como una buena amiga que sube de nivel cada 2 meses y ni le importa :P

Listening: Believe in myself - Karen Brake
http://furrytails.gn.to/tails/mtp_songe.htm