miércoles, abril 19, 2006

De copicas por Toledo

Seguimos con el periplo, hoy: Domingo 16 de Abril

Aun con los estómagos a reventar del día anterior, nos levantamos dispuestos a tragarnos carretera para ir a Toledo, pero antes había que ir a buscar a Gold, que se había ido de marcha con la gente del pueblo toda la noche. Llegamos a Pozuelo a las 9am, y le fuimos a buscar a su casa. Hacía casi nada que se había ido a dormir, después de toda la noche de juerga, de beber y tal, así que decidió quedarse a dormirla (todos le recordaríamos luego lo bien que nos lo pasamos y las ganas que tuvimos de que hubiera venido ><). Así que nos fuimos solitos para Toledo. Por el camino, cambiamos de idea, ya que Ashriot y Misaesan habían tenido problemas con el tren y su autobús pasaría más tarde, así que fuimos a Illescas a buscarlos. Allí ya empezamos con 3 claras de limón :P Una vez consumidas, nos fuimos a Toledo a empezar la visita de monumentos y tascas a partes iguales. Después de ver la catedral y un poquillo del casco antiguo, todo paseando, hablando un poco de todo, nos dirigimos al santuario que todo buen tasquero (visitante de tascas) debe visitar por lo menos 1 vez al año, la Taberna Enebro. Allí el concepto bebida + tapa llega a su máximo esplendor. Empezamos con 4 jarras de medio litro (éramos 4, claro) y de tapa una paella para 4 personas con patatas fritas al lado (sí, una señora paella). Con las 3 siguientes nos sirvieron bombas picantes de patata, olivicas, chorizo cortado y patatas fritas. Aquello ya nos dejó machacados de tanto beber y comer, pero aun nos quedaba saque para ir al restaurante Palacios a tomar un menú de 2 platos, postre, bebida y chupito. Triunfó el revoltillo de gambas y champiñones y luego el entrêcot. Antes, mientras esperàbamos a tener mesa, visitamos una iglesia reconvertida en sala de arte y bar musical, donde cayeron otras cañas :P Así pues, con el estómago a reventar, decidimos tomarnos un helado para bajar aquello, y nos fuimos al centro comercial Luz del Tajo a tomar allí un sorbete de limón. Antes hicimos una rápida visita en coche por el resto del casco antiguo, escuchando las explicaciones de Madoka. Una vez allí en el centro comercial, nos acercamos a los lavabos, y cual fue mi sorpresa al encontrarme los lavabos más extraños del universo, con pantallitas para ver la tele en los urinarios, una bola de discoteca en la entrada con sala de espera para maridos que llevan a sus mujeres, un lavabo especial para niños, y la pica de lavarse las manos era un gran cristal con objetos de pintura flotando en el interior del cristal, fosilizados pinceles, pinturas, paletas de colores, todo muy psicodélico. Después de los helados, decidimos ir al cine a ver Plan Oculto, recomendada por Ash, crítico de cine en sus ratos libres :P La película estuvo muy muy bien, Spike Lee se ha salido en una película impresionantemente llevada, con un guión increíble.

La película finalizó casi a punto de que saliera el autobús que les llevaría a la parejita a Madrid, así que les llevamos para allá. Con pocas ganas de cenar, nos fuimos a un bar a tomar las 2 últimas cañas (con tapa, claro xD). Y así, llegamos a casa de Madoka en Toledo, por lo menos yo cansado y con ganas de dormir, así que me despedí de él, de su compañero de piso (antes le saludé, claro :P). Así que buenas noches y hasta mañana, que seguiremos con el último día del viaje ^^.