lunes, enero 08, 2007

¿Caen los mitos?

Después de que me pasaran este video me ha dado que pensar:

Opening de Lupin Italiano

Señores de Tele Cinco, nos han vendido todos estos años un mito!!!! Ya sabíamos que el anime entraba en este país a través de los italianos y de los franceses, y durante años cada vez que oíamos esta canción la asociábamos a un anime deportivo. Cuánto les pagaron a ustedes los que cantaron el opening de Lupin?

Otra reflexión que hago es que alabamos los openings antiguos españoles (que provienen de Francia e Italia) que cogían trozos del anime y de los openings y endings y los desgarraban para hacer la suya, pero nos metemos con Naruto, con Pokémon, etc, que vienen de los americanos. Si bien es harto cansino esos opening/endings raperos, son igual de demenciales que los antiguos.

¿Llegaremos a ver una generación futura de niños que ahora rondan los 5-12 años cantando a coro Naruto, Pokémon cuando tengan 25-30? Yo creo que sí, y encima se meterán a lo mejor con los openings y endings que nos provengan de... por ejemplo... China mismo, jeje.

Reflexionemos ^^.

Listening: Oliver, Benji - Campeones
http://webalia.com/EP/reir/deportes/0040310100102408.html
http://www.lawebdefisica.com/humor/oliver/

Etiquetas:

2 Comments:

At viernes, enero 19, 2007 9:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora si que no entendí lo que dijiste...

¿me lo podrías explicar?...

Me gusta leer lo que escribes =P



Salu2 y cuidate
Sofia

 
At miércoles, enero 24, 2007 10:34:00 a. m., Blogger Akashi Kurogane said...

Aquí en España, a principios de los 90 se emitió en España la serie de animación Campeones (Captain Tsubasa, Oliver y Benji). La canción que pusieron para presentar los capítulos (llamado Opening) es la misma canción (distinto idioma y letra) que el que he puesto en el enlace, que corresponde al Opening de la serie Lupin III en Italia.

 

Publicar un comentario

<< Home