domingo, octubre 29, 2006

Otro Salón del Manga más: Saloncito 2006

Como ya viene siendo tradición, todos los fines de semana que cambian las horas por el horario de invierno se celebra en Barcelona el Salón del Manga, el Anime y el Videojuego 2006, organizado por Ficómic como cada año. Como viene siendo habitual, miles de personas se dirigen allí a hablar de lo que le gusta, a disfrazarse, a ver a gente que hace un año que no ven y a conocer nuevas caras (ah, y también a comprar manga, anime, videojuegos, merchandasing, etc.).

Como también ya viene siendo tradición, los compañeros del Final Fantasy XI españoles que conformamos un buen mapa en este territorio acudimos en masa para vernos las caras un año más. Como es habitual también, los que pertenecemos a nuestra LinkShell (clan, grupo de personas unidas por una concha y muchas perlas) nos reunimos allá en el Salón para vernos de nuevo las caras.

El viernes quedé con Paulino (Madokasan - Albacete) para comer mientras esperábamos a Carlos (Bruzner - Madrid) y a María (Cendhril - Madrid) que venían y se estarían en el mismo hotel ese día. Después de ir al hotel para que dejaran las cosas me llevé a María en su coche y yo en mi moto para dejarlo todo el fin de semana en un párking gratuito y que así se movieran por barna en metro durante su estancia (problemas de aparcamiento 0 :P) Les dejé allí y me fui a ocupar otros menesteres (el sorteo de los pisos de protección oficial y el cumpleños de mi mejor amigo). El sorteo estuvo divertido, pero no me tocó ni el pomo de la puerta, y el cumpleaños estuvo genial, me llevé a Juanjo al sorteo mientras la novia, su hermana y Paco preparaban la fiesta.

Al día siguiente empezó la movida. Fuimos a casa de Raquel (Minao) a que dejaran sus cosas allí donde dormirían esa noche y nos fuimos directos para el Salón, un poco tarde, por eso. Por el camino hicimos un alto para recoger a Miguel (Sylphos) que como siempre llegaba tarde :P.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Llegamos allí a las 13 horas (ferrocatas y tren) y nos encontramos con LA COLA. Daba toda la vuelta al propio salón de convenciones de la Farga y al centro comercial pegado a ella. Así estuvimos como 3 horas esperando para entrar, comimos allí de pie, menos mal que ya teníamos las entradas adquiridas en un ServiCaixa, porque a eso de las 13:45 pasaron los organizadores por la cola de los que estaban esperando para comprar entradas y dijeron que se habían agotado para hoy... y no eran ni las 14:00!!!! Ahí estuvieron como muy mal, previendo de muy mala manera la afluencia de personas para este salón. Espero que el año que viene lo pongan en un sitio más grande, estilo Fira de Barcelona cuando es el Salón del Automóvil o así.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante la cola nos visitó Isaac (Orochimarusama - Sevilla) que se iba a comer ya. Una vez dentro, a eso de las 16:00 y pico empezamos a deambular por ahí, encontrándonos a los incondicionales del salón y a mucha otra gente del Final Fantasy XI, como Kta, Nukans (Lleida), Colen (Valencia), Juanma (Bomoto - Cornellá de Llobregat), Jaborath (Sevilla) Kakix, Beto, y un laarrgo etc.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A eso de las 18:00 nos salimos para la quedada de nuestra LS, Midgar. En estas fotos están, por órden de aparición de izquierda a derecha:
Cendhril, Madokasan, Sendoko (Gerona), Lagunamov (Valencia), Minao, Orochimarusama, Sylphos, Bruzner, Ahrmand (Barcelona), Eriss (Barcelona) y Leorick(Asturias). En la segunda sustituyamos a Sendoko por Tomiko (Barcelona).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo que podéis ver sobre nuestras cabezas con las perlas de la LS que la concha de nuestra LinkShell (Minao), repartió con un saco (sack) de perlas rojas como las de nuestra LS. Las perlas resultaron ser chicles redondos de color rojo ^^. Una muy buena y original idea que trajo muchas risas :P.

Más tarde llegaron Ashriot (Barcelona), Misaesan (antes Madrid, ahora Barcelona), Bomoto y Bomitsu (Barcelona). Completan el circuito Neviross y Kalisha (Barcelona) que se pasaron a saludarnos ^^.

Así que nos fuimos un rato a tomar algo y a comentar como iban las cosas, la vida y el Salón. Sobre futuros proyectos de la LS y sobre las risas que nos echamos ahí en el juego on-line.

Al terminar nos fuimos todos a acicalar para la noche, puesto que había cena en un Japonés que Bruzner y Cendhril agradecieron enormemente xDD. Después de algún que otro contratiempo, los que quedamos con ganas de marcha nos fuimos por ahí a beber y a pasarlo bien. Como deambulamos un rato buscando el Abuelo o la Musiqueta y no los encontramos, acabamos en el Maremágnum, arriba, bebiendo unas copichuelas y saliendo a bailar como locos por una disco de las de allí. Cuando ya estábamos doblados del cansancio y el baile cogimos un NitBus hasta plaza Catalunya y nos disgregamos. Acabamos en casa de Minao Madoka, Bruz, Cendh, Minao y yo para dormir allí, y me tocó dormir con Madoka ><. Esa noche ya os la contaré cuando seáis mayores de edad, porque implica 2 gatos encima de nuestra cama...

Hoy nos hemos despertado a eso de las 12:15 Minao y yo y hemos tirado para el salón dejando a los otros KO en la cama (yo pasé por casa a ducharme y cambiarme, jeje). Por allí hemos vuelto para comprar lo que no pudimos comprar y despedirnos de los demás del juego y del salón hasta el año que viene.

A los que se lo han perdido, ya os vale, el año que viene, repetimos!!!


PD1: No he puesto las fotos de algunas personas que no han querido salir publicadas (y porque no las tengo ><).
PD2: En cuanto tenga más fotos que tiene Raquel (Minao) las iré poniendo.

Listening: I'm Gonna SCREAM - Tommy heavenly6
http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/Tommyheavenly6/

Etiquetas: ,