lunes, diciembre 04, 2006

Trabajando en el Taulí

Por petiticón popular de un señor de ZF (¿aun estarán por allí?) hoy toca hablar del nuevo curro. Aunque Ángel tiene razón, ya les di bastante la paliza hablándoles de la oferta de trabajo para trabajar en el nuevo sitio y largarme de Atos, ya que la situación en la que estaba no era muy buena por aquél entonces... y ahora me doy cuenta de lo bien que se está aquí ^^.

El día 5 de Septiembre empecé mi nueva andadura en un nuevo trabajo, mi actual trabajo. Esta vez haría algo totalmente distinto, y en un lugar totalmente distinto además :P Así que me dirigí esa mañana de Septiembre hacia Sabadell, más concretamente su hospital, el Parc Taulí. Desde entonces que trabajo allí todas las mañanas, voy hasta allá con la moto, saltándome las largas colas de coches y el mal rollo generalizado.


Como he dicho antes, mi trabajo dista bastante de la ingeniería informática a la que estaba acostumbrado, proyectos informáticos para empresas, programas para aumentar la productividad, para ofrecer servicios nuevos, para monitorizar las fluctuaciones de datos, para dar servicio por internet a ellas. Ahora estamos, como aquél que dice, en I+D (Investigación y Desarrollo), trabajo para la fundación Parc Taulí, la fundación del hospital, y me encanta ^^.

Mi proyecto de investigación actual, aunque no se pueda contar mucho, me parece harto interesante, a la par que útil para el mundo médico, instructivo y es algo que a mi me interesa en gran medida. Como en los trabajos anteriores, también hay una parte muy mecánica, y a veces desesperante, ya que hacerse entender con según qué máquinas médicas es muy complicado, pero ver que las cosas funcionan, y funcionan bien es algo que te crece como ingeniero.

A los antiguos compañeros de trabajo les hecho faltar, ya que aquí no está la playa muy cerquita que digamos, y no somos tantos como allí, pero entre los programas de mensajería instantánea, el correo y los móviles no les noto tanto a faltar. Ahora he conocido gente de todo tipo, médicos, auxiliares, estadísticos, biólogos, administrativos, ingenieros, etc.

Ahora estoy bien, el trabajo me llena como profesional, tengo mejor horario y mejor sueldo, y aunque estas dos últimas cosas no me importan de momento, es algo que se tiene siempre en cuenta. En breve fotos de la comida de Navidad de la fundación, jeje.

Listening: Track 1 - Hijera
Espacio de Myspace

Etiquetas: