martes, septiembre 18, 2007

Lesson 2: What time is it? Depends

Hello girls & boys! Hoy nos toca dar la segunda lección de British English, no confundir con British Bacon, que eso es un tipo de bocadillo, jeje. Empecemos la lección de hoy, let's go, come on boys and mind the gap!!!

Cuando sonó el despertador encima de la mesita, los tres ya hacía rato que estábamos ya despiertos, ya relaté ayer la noche divertida que pasamos. Así que nos levantamos e hicimos cola en el lavabo para asearnos, ducharnos y prepararnos. Algo en mi cuello me dijo que no había puesto bien la cabeza al dormir, y era que no podía girar mucho hacia derecha o izquierda sin que me doliera ><. Por cierto, que nosotros teníamos una habitación para tres, y en teoría, los otros 3 tenían otra, pero no estaba lista hasta el día de hoy, así que Javi y Álex durmieron juntitos en una habitación (o lo que ellos quisieron :P) y Mari en una para una persona que constaba de una cama, un armario y una pica para lavarse las manos, y nada más :'( Una vez listos para el día Londinense bajamos al sótano (the basement) a disfrutar de un típico desayuno londinense, aunque nos encontramos con un semi-desayuno que constaba de café, zumo de naranja y de manzana, tostadas, bollos de pan blanco e integral, croissants, huevos duros, leche y cereales, frutas y mantequilla y mermelada. Nosotros que esperábamos huevos revueltos, huevos fritos, bacon, salchichas, judías blancas, etc, etc... Pero bueno, el desayuno estaba bien dentro de lo que cabía, si no que se lo pregunten a toni y sus 4-5 vasos de zumo diarios xDDDD. Eso sí, no pudimos sentarnos todos juntos y tuvimos que repartirnos entre las otras mesas con otra gente, jeje. Una vez llena la panza nos fuimos a pillar el metro.

Al llegar a la parada de Westminster, salimos y Javi dijo: "Creo que el Big Ben está por aquí cerca...". Cuál sorpresa al girarnos y encontrárnoslo a 10 metros, jajajaja. Por allí visitamos también el parlamento, la abadía de Westminster y la iglesia adjunta, la iglesia de los metodistas e intentamos visitar Downing Street, aunque un follón de policías y una gran verja como que no nos dejaron acceder a la residencia del primer ministro...

Una vez cansados de Westminster nos dirigimos al Thames a comprar los billetes para ir en barco hasta el observatorio de Greenwich, a pisar la línea que separa el este del oeste, el Meridiano 0. Por el camino pudimos disfrutar de vistas como las que podéis ver a continuación.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Nada más llegar a la colina del observatorio, nos encontramos con el parque que lo rodea, impresionante. Es lo que tiene Londres, está todo verde, lleno de árboles y parques frondosos ^^. Al llegar arriba de la colina lo primero que vimos a parte del observatorio es el reloj de 24 horas (analógico) con la hora GMT+0 (Greenwich Meridian Time), y situado a unos 10 pasos el meridiano cero, donde una vez pasado ya estamos en GMT+1. Como hace el 100% del mundo, me hice una foto con un pie en cada lado del meridiano cero.

Después de pasear un ratito por allí viendo la historia de todo ello y visitando la tienda de regalos, como apretaba el hambre nos fuimos a buscar un lugar donde comer a buen precio. Después de ver restaurantes de todo el mundo y de parte del extranjero, y algún otro como el que vemos a continuación, jeje. Al final comimos en un restaurante islámico-inglés baratito y muy bueno. Allí probé por primera vez el plato típico por excelencia inglés, Fish & Chips, merluza rebozada con patatas. Lo acompañé comiendo de primero hummus para darle un toque diferente, jeje. Me sorprendió lo bueno que estaba el pescado, doradito por fuera, crujiente y la merluza perfectamente hecha sin pasarse no cocerse. Al cabo de 2 días lo volví a probar en un puesto callejero y me llevé una decepción... Habrá que volver la próxima vez a ese restaurante :)
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al finalizar tan bella comida nos dirigimos a buscar el barco de vuelta, y allí en el muelle decidimos comprarnos unos helados de Frigo, pero con el nombre inglés. Fue divertido porque yo pedí un helado que no les quedaba, pedí el siguiente y lo mismo y al final me pillé un Maxibon como Nacho. Como Mari se rió tanto, Dios la castigó con hacer que su primera petición también fuera de un helado que no quedaba (llámale Dios, llámale Alá, Dios del Katamari...). Una vez servidos nos subimos en el barco y casi todos nos pegamos una sobada que lo flipas :P

En vez de bajarnos en Westminster nos bajamos en el embarcadero de la torre de Londres y cogimos el metro para ir a Trafalgar Square. A la salida pasamos por la estación de Charing Cross y finalmente llegamos a Trafalgar Square, esto sí que era una plaza comparada con la mierdaca de Picadilly. Enfrente estaba la National Portrait Gallery, o lo que es lo mismo, un museo de cuadros, cuadros y más cuadros.

Al terminar nos paseamos por el Soho, y el barrio chino donde finalmente cenamos, en un chino de tipo buffet, no confundir "Buffet" con "All you can eat", abreviado Ayce. En un Ayce puedes comer hasta petar de gordo, como en el sentido de la vida, pero en uno de tipo buffet hay que seguir unas reglas que la mayoría de los españoles no entienden: Te pueden echar pasados 45 minutos si les interesa, o cobrarte un suplemento por más platos si les interesara... Oh, no es completamente buffet libre...

Después del ágape nos dirigimos cansados hacia el hotel, donde nos esperaba la cama y la nueva habitación del grupito B. Es raro, nuestra habitación, la 29 estaba en el tercer piso, pero la habitación 30... ¡estaba en el sótano! Qué diría nuestro amigo Íker de todo esto? Puede que mañana lo sepamos, o no... Hasta mañana amiguitos!!!!