lunes, octubre 06, 2008

Comienza el gran viaje

¡¡Buenas, buenas, buenas!! Ya hace más de una semanita que volvimos del país del Sol Naciente (será muy naciente, pero se pone siempre a eso de las 18 de la tarde...). Así que después de aterrizar y vaguear un poco, toca actualizar el blog con un relatillo de todo nuestro viaje alrededor de este pequeño pero poblado país.

El viaje empezó un día 13 de Septiembre de 2008, llegando al aeropuerto del Prat de Llobregat, con dos maletas y mucha ilusión. Mari Carmen y yo íbamos a volar hacia el aeropuerto de Fiumiccino (Roma), y luego nos embarcaríamos en un gran avión que nos llevaría hacia el aeropuerto de Narita, Japón. Como véis, estábamos a "dos pasos" de nuestro destino.

El viaje fue largo pero entretenido, desde las azafatas que nos traían de todo lo que les pedíamos, hasta las películas que vimos en el avión intercontinental. Allí vi el desechable film Speed Racer, el espectacular Ironman y algunas otras películas bastante pasables, como 21: Blackjack. En el mismo avión rellenamos el papelito de inmigración típico que has de rellenar cuando vas a un país extranjero. Eso sí, el de EEUU era más divertido, ya que las preguntas inútiles que te hacen, al menos te provocan un rato divertido.

Una vez aterrizados en Narita, nos desperezamos y nos dirigimos a buscar las maletas, pasando por inmigración mientras éramos fotografiados y nuestras huellas digitales grabadas para nuestra propia seguridad ;) Al salir por la puerta de llegada, Mari, Kae y sus padres nos esperaban allí para recibirnos con los brazos abiertos, y Mari con la maleta preparada para irnos hacia Tokyo y comenzar así con nuestro gran viaje por Honshu. Allí en el aeropuerto mismo activamos el Rail Pass y pillamos el Narita Express hacia la estación de Tokyo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Una vez llegados a Tokyo, cogimos la línea Yamanote hacia Ueno, y allí mismo cogimos el metro hasta Asakusa, donde nos esperaba el Toyoko Inn de Asakusa Senzoku. Una vez dejadas las maletas nos dirigimos a dar una vuelta por el Asakusa Kannon (el templo de Asakusa) y a buscar un lugar para comer. Encontramos por ahí un restaurante familiar americano, pero a la usanza japonesa, vamos, que de americano no tenía nada, pero me comí un arroz con curry y hamburguesa tan delicioso que aun me dan ganas de buscar de nuevo el restaurante y probarlo de nuevo :P Una vez repostados, seguimos caminando por el templo, mientras Mari nos enseñóaba como purificarnos con el agua y el humo del incienso. Camiando de nuevo hacia el hotel pasamos por una casa de apuestas y un loco nos salió al encuentro para invitarnos a apostar con la frase "You're a winner".
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Una vez realizado el check-in nos dirigimos a ver Shibuya, no sin antes darnos Mari Carmen y yo un duchazo, puesto que llevábamos un día entero de viaje y eso, quieras o no, se nota. Una vez en Shibuya, Mari Carmen se quedó maravillada con tanto neón, tanta gente y sus pasos de peatones. Por primera vez entré al Shibuya 109, ya que iba escoltado por mujeres y me maravillé a la par que me sorprendí de tal magno edifico, un conglomerado de gente fashion (también llamados horteras) entrando y saliendo de las pequeñitas tiendas abarrotadas de ropa rara y música estridente. También vimos una frutería de sandías de diferentes tamaños y formas, como podéis ver en la foto siguiente, sí, sí, cúbicas o con forma de Onigiri, por 13000 yenes, unos 94€, barato, barato. También me reencontré con mi amor platónico, la Fanta de Uva.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Una vez dado una vuelta, acabamos en el Starbucks de Shibuya, y Mari se pidió un frapuccino de Mâcha y yo un especial frapuccino Coffe Jelly, de café con gelatina de café... raro, raro, pero bueno, bueno. Aquello sí era buen servicio, mientras estabas en la cola te enseñaban la carta y una vez llegado al mostrador, mientras pagabas ya tenías en la mano el pedido :)

Qué bien nos lo pasamos viendo la gente, y de paso, al ir hacia la estación, saludamos a Hachikô, el perro de Shibuya, fiel estátua que vigila la estación. Para un largo día de 36 horas, yo creo que ya estaba bien por hoy. Así pues nos volvimos al hotel y cenamos como se cenaba allí en mis tiempos con Mariano, Nacho y los otros, comprando en un Convini y cenando todos en el hotel, mirando programas locos japoneses.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Listening: Rockman 9 Opening - Ippo Yamada
Wikipedia: Rockman 9 - Página Oficial Xbox 360

Etiquetas: ,

2 Comments:

At martes, octubre 07, 2008 9:09:00 a. m., Anonymous mari carmen said...

Pues si, desde el primer día se aprovecharon los días muy bien, y hay que decir que tenia dos muy bueno guías Mari y Jordi.
Me encanto todo lo que vi, gracias.
Besitos.
Y tu mi niño no te quejaras ein, con dos chicas de vacaciones, jejejejejeje

 
At miércoles, octubre 08, 2008 10:49:00 p. m., Blogger Juanan said...

Es verdad... con dos mujeres.... Ay jordiiiiiiiii como eres, de ladino!

Por cierto, muchas gracias por el merry go, me ha molado mucho!!

 

Publicar un comentario

<< Home