viernes, febrero 02, 2007

¡¡Doctor, lo estamos perdiendo!!

Hoy hace una semana de ello, pero como ya sabéis que yo escribo con una regularidad que se acerca más a la irregularidad total que a otra cosa, vayamos a ello:

El viernes pasado me fui al hospital del Valle de Hebrón, en Barcelona, a hacer unas pruebas de nuestro proyecto y de otros que estamos llevando a cabo en la fundación en operaciones reales.

Allí me presenté con el portátil y otros bártulos a las 8:00 a.m. clavadas. Cuando llegaron los demás médicos nos metimos adentro del área de investigación con animales y nos vestimos de quirófano, teníais que verme allá vestido de verde, con mascarilla, guantes, gorro de operar y los patucos esos verdes tan horteras. Ah, y la bolsa con el portátil que no falte xDDD.

Así que ni cortos ni perezosos entramos en los dos quirófanos dispuestos, con valor y con decisión. Los dos pacientes ya estaban sedados y dormidos. 2 pacientes muy animales, si se me permite la apreciación. Los pacientes en cuestión eran dos cerditos :( Mientras me estaba cambiando había estado viendo fotos y un dibujo de la planta de investigación, tenían de todo tipo de animales y hacen todo tipo de operaciones.

Es una cuestión moral, claro, saber si investigar con animales es bueno o malo, pero no se puede avanzar en la medicina si no se investiga y se prueba, al igual que no se puede investigar en el campo de la arquitectura si no se prueban antes materiales y estructuras nuevas para así evitar cosas como el Carmel o los pisos con aluminosis.

Sigamos con la operación. Después de insertar en la operación todo lo que yo venía a probar, pues mi trabajo era ver que iba bien y tal, nada más. Así que me dediqué a ver como iba todo, a ver la operación en directo y tal, ya que como es cirugía mínimamente invasiva lo puedes ver todo en un monitor de televisión, sólo faltan palomitas, jejeje. La cosa es que al verlo todo por el monitor no me daba asco ni nada, es más, me parecía bonito e interesante y todo ^^.

La cosa es que como habían 2 operaciones a la vez, faltaban manos en el quirófano en el que estaba, ya que sólo habían dos doctores operando, y cuando coagulaban se llenaba la cámara de humo y no habían manos para sacar el aire y el humo. Así que me puse los guantes y hale, a ayudar en la operación mientras me iban comentando lo que le hacían al animalico.

Las operaciones duraron desde las 9 hasta las 14. Es realmente agotador estar allí tanto rato de pie, sudando la gota gorda y teniendo tantísimo cuidado en todo lo que haces.

Creo que no cambiaría mi oficio de ingeniero por el de doctor, pero ha estado bien, jeje.

PD: En breve repetiremos operaciones para probar nuevas cosas, a ver si esta vez acabo suturando yo y todo ^^.

Listening: Linda Linda - The Blue Hearts
http://www.tri-m.co.jp/artists/blue_hearts/blue_hearts.html
http://nippop.com/artist/artist_id-218/artist_name-the_blue_hearts/

Etiquetas: