martes, abril 26, 2005

Andreu destrona a Sardá

Ya hace mucho tiempo que esperaba esta noticia, que álguien lograra con un formato de programa de televisión entretenido, inteligente, original y sin la caspa ni la mala educación que tenía el "Crónicas Marcianas".

A Andreu Buenafuente en Catalunya hace ya bastantes años que lo conocemos, desde que hacía radio como comentarista de deportes o desde su debut televisivo como colaborador de Mikimoto en el programa "Persones Humanes" como comentarista de periódicos. De ahí saltó a su propio programa de radio ("El Terrat", nombre con el que más adelante llamaría a su propia compañía productora de programas tanto televisivos como radiofónicos, "El Terrat de Produccions"). Desde "El Terrat de Produccions" ha producido programas tan dispares como Homo Zapping y Dos Rombos, a parte de espectáculos de Teatro, como el de Paz Padilla.

Ahora que se ha lanzado a una televisión e ámbito nacional, ha logrado llevarse el gato al agua (en Catalunya estaba cantado) en algunos días en toda España. Ya sea porque la gente está harta del formato del Crónicas o porque Buenafuente es mejor, Sardá se tomará un año sabático al final de temporada. Espero, por el bien de todos, que si vuelve, haga un programa mejor, que mejorar la basura televisiva en lo que se ha convertido ese programa es bastante más fácil.

Listening: akai lamp - aiko
http://www.geocities.com/ojochan/aiko.html