lunes, abril 25, 2005

Hablemos de Fantasías Finales

Hace ya uns añitos la companía Square Soft pasaba por una mala época, y decidieron crear un juego para ver si reflotaba, y crearon un jueguecito de estilo RPG llamado Final Fantasy, y les salió tan bien que les ha llevado a ser lo que son hoy, una compañía muy grande, conocida en el mundo por sus RPG's.

Esta pequeña introducción me lleva a hablaros de un videojuego en cuestión de la saga, el Final Fantasy XI, hasta la fecha el único MMORPG (Massive Multiplayer On-line Rol Playing Game) de la compañía. Llevo ya unos meses jugando a este juego y hasta la fecha me lo he pasado verdaderamente bien (han habido altibajos, pero la mayoría de veces me he divertido). Entré a jugar en el servidor que más españoles tiene, pero hasta ahora he jugado con gente alemana, inglesa, italiana, saudí, iraquíes, japoneses, estadounidenses, brasileños, portugueses, koreanos, filipinos, argentinos, mexicanos, mexicanos afincados en italia (jejeje). Vamos, que he hecho amigos por el mundo mientra matábamos enemigos.

Al principio entré en la LS (Linkshell, una especie de minicomunidad dentro de la comunidad Final Fantasy XI) de unos amigos, con los que hicimos grandes cosas, hasta que la gente se decidió a subir nivel en vez de seguir organizando cosas, o pasarse a otro juego On-line. Así que me busqué otra LS para ir intercambiando, y me encontré con otra más interesante, con un foro más activo que el anterior XDD, con más gente con ganas de organizar eventos. Pero ahora están de bajona, pero creo que renacerán, al igual que mi otra LS, que parece que están despertando por fin.

Si os gusta el rol, os recomiendo que lo probéis, aunque también hay otros MMORPG's que vale la pena probar: City of Heroes, World of Warcraft, Everquest 2, Lineage 2, etc.

Listening: Theme of Aeris - Nobuo Uematsu
http://www.square-enix-usa.com/uematsu/