jueves, mayo 05, 2005

Cast in the Name of God, ye not guilty

Allá por 1999, en el siglo pasado, se emitió una serie de 26 capítulos (primera y segunda temporada), que se creía sería una serie de Super Robots (llamado al estilo de serie en el que una persona dirige un robot gigante que lo hace todo, léase Mazinger Z) pero que, en sí, guardaba más parecido con un cómic americano o una novela negra, The Big O, no confundir con otro Big O.

En la ciudad de Paradigm City, algo ocurrió hace 40 años, ya que fue en ese momento cuando todos los habitantes perdieron la memoria pasada, quedando una ciudad sin recuerdos, sin posibilidad de seguir evolucionando, ya que se preocupan más por recordar cómo usar el legado de ellos mismos. En esta ciudad, Roger Smith, el protagonista, hace años que dejó la policía militar (la policía actual) para dedicarse a ser negociador, ganando un pastón y comprándose un edificio, con un mayordomo y todo, como un Bruce Wayne y un Alfred. En los primeros 2 capítulos de toma de contacto con la trama, se les une un tercer miembro, una androide con los recuerdos de la hija de un inventor, R. Dorothy Waynehart, una androide demasiado sarcástica, capaz de sacar de quicio al héroe. Completan el grupo principal el Megadeus Big O, una relíquia de hace 40 años, que al grito de "Big O, Showtime!" se pasea por los laberínticos túneles de metro y sale a la superficie para ayudar a Roger con el trabajo duro. Los secundarios principales, el ex-jefe de Roger, Dustin, un sabueso con aspecto de Jet Black de Cowboy Bebop, que le ayuda con los casos o le pide ayuda y una ladrona y estafadora que a veces obstaculizará sus pasos o se los allanará. Sin olvidar los enemigos, todos con algun robot para mostrar la clara superioridad del Big O.

El aspecto de la serie me recuerda al Batman de los 90, a parte de ser una mega ciudad del estilo, pero por lo menos Roger no va saltando los edificios, para eso ya dispone de su propio coche, con aspecto de Batmovil con clase, más una limusina con infinidad de gadgets.

Es una gran serie que recomiendo a todo el que le guste el manga, el anime o, por que no, el comic americano.

Listening: The Only - Static-X
http://www.static-x.com/