sábado, abril 30, 2005

Hablemos de juguetes/figuras/como se llame

En la década de los 70, en Japón, la compañía Hasbro (que luego licenciaría a Takara el invento) sacó una linea de juguetes transformables, que reproducían tanto objetos como vehículos, los cuales se podían convertir en robots, y todos venían con una figurita llamada Microman.

En 1984, los estadounidenses decidieron que sería mejor vender las figuras solas, sin ese personaje llamado Microman, y venderlas todas como una sola serie, que llamaron Transformers, separando la mitad de las figuras para poder hacer una guerra entre ellas, a cada bando le dieron un nombre (Cybertrons o Autobots a los "buenos" y Destrons o Decepticons a los "malos"). A partir de aquí, lo demás es historia.

Fue en la época de 1987 cuando aquí, con los Bollicaos, regalaban cromos de los Transformers y empezaron a comercializarse y a aparecer en televisión en la naciente Antena 3. A partir de entonces, como niño de 7 añitos, mi vida cambió, y me puse a coleccionar como loco aquellas figuras tan sorprendentes. Aun hoy, como unos amigos se fueron a Japón de vacaciones frikis, les pedí una figura, porque hay que ir alimentando la ilusión que se tiene desde niño, nunca perdáis la ilusión, ¡¡frikirs!!

Listening: The Transformers - Unknown Artist
http://www.transformers.com/