martes, mayo 03, 2005

¡Como está el patio, nena!

Señoras y señores, jubilados, españoles e hispanos todos, es para mi un motivo de honda insatisfacción dirigirme a ustedes y darles este discurso que viene a continuación:

Jubilado: Dícese de la persona que, a una edad cercana a los 65 años, ha cumplido con su vida laboral y ahora puede tomarse un merecido descanso. Debido a mis contínuas idas y venidas por los ambulatorios y CAP's de la Seguridad Social (ya sea a buscar recetas, a buscar la baja o a ser visitado por un licenciado en medicina) me he dado cuenta de algunas cosas que ya me rondaban la cabeza. Se supone que, una vez han dejado la vida laboral, los jubilados pueden dedicarse a hacer grandes cosas que no se pudieron hacer mientras trabajaban, como viajar, cuidar de los nietos, hacer actividades de refuerzo y tal... Pero resulta que también hay jubilados con mucho tiempo libre, demasiado.

Parece ser que esa gente de la tercera edad, con el poco tiempo libre que tienen, se dedican a ir a los centros de atención primaria una hora antes de la que tienen asignada para ver si suena la flauta y se pueden colar, o ver a una conocida y ponerse a hablar de lo malitos que están, de la juventud de hoy, de que no les dejan colarse, agobiar a las enfermeras/os, etc. Por favor, jubilados, gente de bien todos, respeten el Status Quo, vengan como mucho 10 minutos antes de que les toque, no por llegar antes van a entrar antes, respeten las colas.

Y dicho esto, no quiero enfadarme con este colectivo, pero desde que los políticos les respetan más que a los niños (porque saben que ustedes votan y ellos no) estan ustedes de un subido queno hay quien los saque de su poltrona. Por favor, respeten las colas del pan, aunque conozcan a la panadera, hay gente que vive con prisas, que necesita tiempo para hacer cosas.

Gracias por leerme, y espero que las hostilidades mejoren... bueno, que cesen.

Listening: Shangai Honey - Orange Range
http://orangerange.net/