lunes, mayo 02, 2005

Hablemos de Guarradas

Hoy hablaremos de manga y de algo relacionado con las guarradas, las "Guarradas de Kaizo", o el título original: Katte ni Kaizou, de Kouji Kumeta. La expresión "Katte ni", significa más o menos la forma extraña (rara) de actuar de", así que aquí se dejó en guarrada, refiriéndose a la manera extraña de actuar de Kaizo.

El manga gira en torno a Kaizo Katsu, un alumno del instituto Torauma, un genio, que de pequeño asistía a una escuela para genios, pero su mejor amiga (digamos amiga, pero no tiene amigos) le empujó de una especie de columpio y se dio de lleno en la cabeza, volviéndose medio tarumba, un friki perdido y una persona con una gran imaginación, capaz de inventarse las cosas más disparatadas, siempre refiriéndose al marco incomparable de casi todo lo parodiable, desde la cultura japonesa hasta las series de anime más raras, o los actores japoneses, americanos, europeos, todo, vamos. Le acompañan en sus chaladuras Umi Natori (la chica que le empujó), uan persona sin amigos, que se los inventa, o hace conjuros de magia negra para tenerlos. También está Suzu, la jefa del club de Ciencias, al que pertenecen todos los protagonistas (menos Yamada), una persona con una inteligencia increíble, guapa, capaz de seguirle la corriente a Kaizo y de maltratar a Chitán. Luego, Chitán Tsubomi, un friki de los trenes, que destaca por ser un lacayo, una persona que es el blanco de todas las desgracias. Y también está Yamada, la delegada de curso, famosa por su belleza (y de su pobreza, ya que vive en cualquier parte con su madre, tanto en un parque como en un aula abandonada del instituto). Y, como no, pueblan el manga gran cantidad de genios medio locos, puesto que el día que Kaizo se volvió Tarumba, voló el colegio de genios y todos quedaron sin acabar su formación, medio pirados, vamos.

Originalmente publicado en el semanario Shonen Jump de la editorial "poco famosa" Shueisha, actualemente el autor ha recopilado 20 tomos, y creo que ya ha acabado en Japón, pero no se descarta que vaya a haber más ración de Kaizo, que todos lo esperamos. Aquí, actualmente, IVREA ha editado ya 14 tomos, a cada cual más desternillante, recomiendo a todos comprar el tomo 1 y postear su propia opinión xDD.

Listening: feel the wind - Janne Da Arc
http://www.janne.co.jp/