sábado, junio 04, 2005

Confusión... ¿o Kung Fu Sión?

Acabo de venir de ver la última película de Stephen Chow estrenada en nuestro país, que mira que hace películas, pero aquí no se estrenan. La película en cuestión es Kung Fu Sión, o en chino Gong fu, o Kung Fu Hustle en America. Chow es el mismo director de la película Shaolin Soccer, que tristemente no se ha llegado a estrenar aquí, una genial película aclamada en el resto del mundo menos aquí, que no la estrenan.

La feliz y pobre vida de los habitantes de Villa Pocilga se ve truncada cuando unos asesinos de la banda de "Los Hachas" irrumpen en ella para pedir dinero o destrozar la villa. Pero álguien se lo impide, unos maestros del Kung Fu que salvan a los habitantes, pero logrando que "Los Hachas" se enfaden e intenten eliminar a esos maestros a base de contratar unos asesinos a sueldo. Pero en esta película nada es lo que parece.

Tengo por ahí la película en versión original, que por falta de códecs no puedo oir, pero la misma película doblada al castellano es un festival de doblaje original, muy original, haciendo que cada actor tenga un hablar propio de una comunidad auntónoma, así, podemos oir a un gordo chapurrear catalán o a unas viejas falando Galego. Cuando vea la película en versión original a lo mejor entenderé el por qué de esto, espero que sea para intentar calar los diversos dialectos chinos en una misma película.

Os recomiendo ferventemente que la vayáis a ver, pasaréis un rato inolvidable, de verdad. Id al cine, ¡leches!

Listening: Home - Michael Buble
http://www.michaelbuble.com/