viernes, mayo 20, 2005

Yo fui tu padre, el retorno

Como dije ayer, fuimos a ver Star Wars: Episodio 3, la venganza de los Sith. Después del mal sabor de boca de la primera y de la segunda, que logró hacer que hasta la primera pareciera buena, llega a nuestros cines el Episodio 3, una gran película que nos ha hecho olvidar las otras 2. Con un gran cuidado detalle por asemejar la nueva trilogía a la antigua, Lucas ha logrado que esta película se sitúe entre las películas de la trilogía original, y no en la nueva trilogía, en base a la genialidad.

Por fin hemos podido disfrutar de una entrega de Star Wars buena en este milenio, que ya tocaba. La música muy cuidada, los escenarios virtuales se ajustaban totalmente a la escena, los chistes, los giros argumentales, si bien ya se sabe de que va, llegan a sorprender al espectador.

El mejor personaje de la película, para mí, es Obi Wan, seguido de cerca por R2-D2, genial personaje secundario, si bien interpretado por nadie, bien interpretado por el equipo 3D y de maquetas.

Por fin puedo recomendar a la gente una de las primeras películas de la trilogía de Star Wars, así que, id al cine, ¡pero ya!

PD: Jar Jar Binks sale, pero, gracias a dios, no dice nada.

Listening: Star Wars Theme - John Williams
http://www.johnwilliamscomposer.com/