sábado, junio 18, 2005

Vuelve Batman, desde el principio

Ya volvemos a tener aquí una película protagonizada por el polifacético Christian Bale, capaz de adelgazar una "jartá" de kilos para la película del Maquinista o de ganar una ristra de musculitos para esta película que hoy nos atañe, Batman Begins. En ella vemos la infancia trágica del rico héroe Bruce Wayne a través de flashbacks, mientras se evade de la vida de Gotham buscando la manera de hacerse más fuerte, lo que le lleva a encontrarse con Liam Neeson, que será su maestro y mentor (vaya, ya nos lo han encasillado) en el arte de las sombras, el Ninjitsu.

Para no ir jodiendo la peli, evitaré giros argumentales, que si la queréis ir a ver os puedo molestar con ello. Ya de vuelta a Gotham, Bruce Wayne empieza a mover hilos en la empresa de su padre para poder hacerse con armamento y gadgets para sus planes de convertirse en el señor de la noche, se encuentra la Batcueva debajo de su casa, se hace el traje, tiene sus pequeños problemas al principio para llevar a cabo sus planes, consigue el primer Batmovil, detiene al primer gran maestro del crimen organizado, tiene un roce con el Espantapájaros, vamos, que se lo pasa en grande en esta primera incursión del gran murciélago en su carrera contra el crimen.

La película se deja ver mucho, mejor que las decepcionantes 2 últimas, llegando casi a la altura de las 2 primeras, orquestradas y dirijidas por el gran Tim Burton, que hizo de la saga Batman una plasmación en el mundo del cine muy fiel a la noche de Gotham. Así que, frikis, id a verla, no os decepcionará.

Listening: Breathe In - Lucie Silvas
http://www.luciesilvas.com/