lunes, julio 10, 2006

Una historia sobre ruedas

El viernes pasado tocaba ir a ver una película, después del buen sabor que me dejó "El Señor de la Guerra" tocaba ver algo ligero, palomitero y de no pensar demasiado. Así que decidimos ir a ver Cars, la última de Pixar que acontece por estos lares.

La película es lo que viene a ser una de Pixar, película hecha por ordenador, cuidada de la hostia, impresionante el movimiento, los escenarios preciosos, los personajes diseñados y animados con mucho cuidado y vivez, pero un argumento pasable, típico de película para entretener.

Ojo!, que no digo que sea mala, que disfruté como un gnomo con gorro nuevo, ya que los chistes, eso de ver un mundo hecho para los coches (hasta las moscas eran escarabajos con alitas) me hizo pasármelo bien. Las coñas de Pixar con el mundo real son bastante buenas, como sacar a Arnold Schwarzenegger como un Hummer o una presentadora de un noticiario japonés como un coche urbano rosa con pegatinas muy kawaii.

Ahora bien, en el pueblo al que llega nuestro héroe existen los coches más extraños que se pueden ver, pero hay algo que no me acabó de gustar, el dueño de la tienda de neumáticos, que es italiano y superfans de Ferrari, está caracterizado como un Seat Seiscientos... Teniendo en cuenta que Pixar cuenta con una legión de animadores españoles se entiende... pero haber puesto un Fiat, coñe, que habría quedado más italiano ><. Sólo hubiera faltado meter un 600 caracterizado como un andaluz arza-pisha-casho a lo Gazpacho de los Fruittis o el ratoncito que iba con Rigodón en "La vuelta al mundo de Willy Fog". Habría quedado más divertido, creo... Aun así, la película me gustó, ya que los chistes superaban los momentos épicos y cursis (que como en buena peli de Disney los hay). En fin, id a verla gañanazos!! A ver qué tal este miércoles estará Superman Returns ^^.

Listening: Life is a Highway - Rascal Flatts
http://www.rhapsody.com/album/cars

Etiquetas: