martes, agosto 08, 2006

Madrid día 4: Los Figurantes y el Drinkmaster

Amanecí con un dolorcito muy a gustico en la pierna... aquello no iba nada bien, y eso que el día anterior me había comprado una venda que me apretaba y sujetaba el pie... Pero, en fin, había que apechugar, sacar fuerzas del dolor y dirigirnos a Atocha a recoger a Aikanro. Nos fuimos Madoka y yo a buscarle (Beriol llegó tan tarde que ni llegó en todo el día, jeje). Le recogimos allí en esa selva que tienen montada en la propia estación, nos saludamos y nos fuimos al Brillante, el bar del bocata de calamares por excelencia.

Mientras estábamos allí disfrutando del bocata y unas cañas, se nos acercó un hombre y nos preguntó si éramos figurantes... figurantes para un programa de televisión, jeje. Tendríamos que haber contestado que sí, que éramos, a ver dónde habríamos acabado aquél día, pero le contestamos con un titilante no.

Lo siguiente sería empezar a dar vueltas por Madrid, algo recurrente en este viaje, pero hoy empezaríamos por un lugar tabú para nosotros los catalanes del Barça, el Santiago Bernabéu. Cogimos unos cuantos metros (varias líneas) y allá llegamos. Aikan nos explicó muchas cosas de esa zona, vimos muchos edificios altos, las torres Kio y demás, andamos un buen trecho. Mientras bajábamos, me pillé una Fanta de Limón en un puesto con un sudamericano que me las pintaba como 1€, lo mejor, lo más fresquito, lo ideal para el calor, así que aproveché la oferta y le hice caso, y no quedé decepcionado :P A todo esto llegamos a Sol, again, y empezamos a ver más cosas, como el edificio de "el Día de la Bestia", el teatro Lope de Vega, el Burger King de la esquina, etc, etc. A la hora de comer, a parte del dolor recurrente de la pierna, se me hincharon las manos increíblemente, seguramente por haber rozado el Bernabéu, o algo así...

Después de comer, nos fuimos caminando desde allí hasta la Moncloa (algo me dijo el pie, algo como que parara y tal). Allí, dejamos de buscar la Moncloa puesto que el calor ya nos estaba dejando secos y nos tiramos al césped a tomar unas aguas, mientras disfrutábamos de un merecido descanso, aunque no nos duró mucho, ya que las palomas se iban cagando desde los árboles de arriba en nuestro césped. Así que nos levantamos poco a poco, no fueran a bombardearnos de nuevo.

Acabamos en un banco viendo como se acercaba de lejos un borracho que iba cazando palomas, y le bautizamos como el drinkmaster, una especie de Beastmaster que cazaba palomas con un cubata en la mano mientras intentaba ligar con las niñas del parque. En esto que se nos acerca y me dice: "Os he visto, os he visto liaros un porro, ruladme un poco..." Nos miramos, le miramos... "No tenemos porros, lo siento." le dije. Me volvió a mirar y me dijo:
-¿Eres madrileño?
-No.
-¿Inglés?
-No.
-¿Francés?
-No.
-Pues no sé de dónde eres.

Tal grado de alcohol llevaba en sangre para distinguir las personas del universo en madrileños, franceses, ingleses y el resto... bueno.

Después de aquello seguimos dando unas vueltas más por Madrid y nos dirigimos a comprar el billete de vuelta de Aikan a su casa, mientras nos tomamos un café rememorando ese día y los que hemos compartido virtualmente :P

A la noche nos fuimos Madoka y yo con Liva y Bruzner a tomar unas cuantas pulguitas en Doña Pulguita, un bar de montaditos cercano al hostal, y tan ricamente oye, con las claras y los montaditos, que pedimos varios y nos trajeron lo que quisieron ><. Nos despedimos de ellos hasta la próxima y nos dirigimos al hostal, yo por lo menos cansadísimo de tanto pateo, mañana sería el último día de mi periplo.

Listening: Osaka Fever - Puppypet
http://puppypet.tv/

Etiquetas: