viernes, diciembre 28, 2007

A solas con indeseables

Hola, por fin de vuelta por mi blog y hablando esta vez de cine!!! Tengo un notición que diré en otra noticia a parte después de este post ^^.

Hoy hablaré sobre dos películas que tratan acerca de la soledad ante el peligro bacteriológico, una peli de terror española y una peli de acción americana.

Un par de reporteros del programa "Mientras España duerme" de un canal local de Barcelona graban lo que es un día rutinario en la vida de los bomberos. Ya están aburridos esperando que algo ocurra para que su reportaje sea al menos algo más interesante, cuando se declara una alarma. Nada grave, una vieja que se ha vuelto medio marilota, se ha encerrado en su casa y no quiere salir.

Viendo una salida para su aburrido reportaje, se montan con dos bomberos y para allá se dirigen. Lo que parece un siemple caso se acabará complicando cuando uno de los policías que han llegado antes resulte herido, cierren todas las puertas de la calle y sellen el edificio, dejando a los reporteros, bomberos, policías e inquilinos aislados del mundo exterior, a solas con lo que antes eran personas, pero ahora han abandonado su humanidad y convertido en algo que no es de este mundo... ¿qué les ha pasado?, ¿qué harán?

Una película rodada cámara en mano, como el proyecto de la bruja de Blair, pero con gracia, salero y muy bien rodada. Una película muy recomendable para los que disfruten con el terror o los que se quieran sorprender.


Basada en el libro que lleva el mismo nombre, de Richard Matheson. Y cuando digo basada, es basada, ni reproducción fiel ni pollas xDDD. La película coge los personajes del libro, los vampiros y se inventa la historieta sensiblona de la que trata la película.

Eso sí, la película es increíble. Si eres de los que no se han leído el libro como yo, se puede disfrutar de ella. Y si te lo has leído, piensa que está basada y ya te gustará, :P

Robert Neville es el único superviviente de un holocausto bacteriológico que los humanos crearon. Intentando modificar el virus del sarampión para que beneficiara a los humanos y curara el cáncer, mutó en un virus que destruyó al 90% de la población y convirtió en vampiros al 90% de lo que quedó. Ese 10% del 10%, inmune al virus se convirtió en presa de estos seres sedientos de sangre. Robert no ceja en su empeño y durante estos 3 años se ha pasado investigando una cura, un retrovirus que cure a esta gente y acabe con este mundo que han creado.

Listening: Color - Ojos de Brujo
http://www.ojosdebrujo.com/

Etiquetas: