viernes, mayo 13, 2005

Viaje a Japón 2003

Sí señores, en el año 2003 d.C. (después de Condemor) hicimos un viaje, "El Viaje". En un principio íbamos a ser sólo 4 los elegidos para tan magno evento, pero se nos fueron uniendo más personas que iban a ir o que ya estaban allí. Al final, entre pitos y flautas, pudimos estar 9 personas, no todas a la vez, pero sí en conjunto.

Para mí fue todo un sueño hecho realidad, el viaje, las experiencias vividas, los regalos, la comida, las fotos, el sudor y el cansancio, todo, vamos. Desde Akihabara hasta Nikko hay todo un escalón cultural, eso es Japón, un choque entre la historia antigua y lo más moderno, casi el único país en el que te puedes encontrar en medio de un rascacielos un templo antiguo donde los yuppies van a rezar, o un ejecutivo con el móvil lleno de straps hasta reventar, o un vagón de tren sólo para mujeres, para que no sean acosadas por hombres, o empujadores en el metro en las horas punta para poder meter a toda la gente dentro.

Nuestro viaje parte de Tôkyô y allí acaba, pasando por Kyôtô, Hiroshima, Ôsaka, Nara, Nikko... Japón parece un sitio increíble, y lo es. Pero Japón también posee lo que poseen todas las demás ciudades industrializadas y capitalistas, un alto nivel de pobreza, y se podía ver en muchos lugares, sólo tenías que pasearte por según qué barrios para notarlo, o por los parques. Cuanto más capitalista y voraz es un país, mayor índice tiene. Y no hablemos de suicidios, porque Japón se lleva la palma.

Continuará con cosas más divertidas...

Listening: Sea of Love - Southern All Stars
http://www.jvcmusic.co.jp/sas/

1 Comments:

At martes, mayo 17, 2005 9:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

"un ejecutivo con el móvil lleno de straps hasta reventar" -> xDDD, cierto, cierto....

 

Publicar un comentario

<< Home